Venta especial - Joyas

CONDICIONES DE NEGOCIO DE ARTSHOT

 

1.-  Objeto

2. Condiciones para los compradores

 2.1- Catalogación

 2.2.- Registro

 2.3- Compra y facturación

 2.4.- Envío

 2.5- Cancelación de una compra

 2.6- Devoluciones

3.- Política de privacidad

4.- Régimen legal


1.-  OBJETO

ArtShot tiene por objeto la mediación entre personas, físicas o jurídicas, para la contratación entre ambas mediante compraventa de objetos de arte, colección o de naturaleza similar, que le han sido cedidos para tal fin, utilizando para ello la exposición en su página web, www.artshot.es, actuando por tanto como figura mediadora o intermediaria.

En las presentes condiciones se establecen los derechos y obligaciones de ArtShot referidos a los servicios ofrecidos a través de su página web.



2. CONDICIONES PARA LOS COMPRADORES

 

2.1- Catalogación

Los datos publicados en el portal de venta sobre la naturaleza de las obras, su origen, época, procedencia y condición, son una opinión de la parte mediadora  en base a la información aportada por el vendedor (descripción, fotografías, información adicional, etc). Por tanto los compradores deberán asesorarse y formarse su propia opinión sobre los mismos antes de la compra.

Las obras se presentan en la web con una completa catalogación y con imágenes adicionales que pueden ampliarse para que el comprador pueda tener una completa visión de los mismos.

Los colores de las imágenes pueden diferir de la realidad en función de la configuración de la pantalla del ordenador o dispositivo móvil del usuario.

2.1.1- Criterio de catalogación

Para facilitar la comprensión de nuestros estudios previos realizados, aclaramos los términos empleados en nuestra catalogación

- Autor (nombre y apellidos): según nuestra opinión es una obra original del artista.

- Atribuido a (AUTOR): es probable que sea una obra del artista, aunque se exprese con menos certeza que en la categoría anterior.

- Taller de (AUTOR): obra de mano aún no identificada del estudio del artista, que puede haber sido ejecutada, o no, bajo la dirección del maestro.

- Círculo de (AUTOR): obra de autor sin identificar que se asocia con el artista mencionado, aunque no sea necesariamente discípulo suyo.

- Seguidor de (AUTOR): obra ejecutada fielmente en el estilo del artista mencionado, contemporánea o de fecha muy cercana.

- Estilo de (AUTOR): obra ejecutada en el estilo del artista mencionado en fecha  tardía.

- Copia de (AUTOR): copia de una obra conocida del autor mencionado.

- Escuela (ámbito y época): obra realizada dentro de un ámbito y en una época determinada.

- Escuela (ámbito): obra realizada en una demarcación geográfica pero sin que se haya determinado una época.

- Un asterisco precediendo al nombre del autor indica que no se conocen datos sobre el mismo.

- Los términos  firmado, fechado e inscrito significan que en nuestra opinión la firma, fecha e inscripción son originales del artista.

 - Los términos lleva firma, lleva fecha y lleva inscripción significan que, en nuestra opinión, la firma, fecha o inscripción han sido retocados o añadidos por una mano distinta.

- La dimensión en altura precede a la de anchura.

2.2.- Registro

El registro en ArtShot es gratuito e implica la aceptación y sometimiento a las normas y condiciones aquí establecidas.

Para comprar en ArtShot todo usuario (en adelante, el COMPRADOR) debe inscribirse, utilizando su nombre verdadero y correcto, así como su D.N.I., dirección o cualquier otro dato que le solicite ArtShot. Si se produjera cualquier variación de los mismos, el comprador se compromete a comunicar cuáles son los datos nuevos correctos.

Ante cualquier error intencionado o falsedad en los datos de registro, o ante el incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas, ArtShot podrá cancelar la cuenta del comprador sin previo aviso y sin derecho alguno a indemnización.

El comprador se compromete a utilizar los medios de la página web artshot.es con el fin para los que fueron creados y a actuar de acuerdo con la legalidad vigente, respetando la política de privacidad y las características morales de la página.

Sólo pueden ser compradores en ArtShot los mayores de edad que no estén incapacitados por cualquier causa para realizar o utilizar cualquiera de las operaciones o servicios que se proporcionan a través de la web.

Si desea darse de baja deberá enviar un correo electrónico solicitando la baja de nuestros ficheros.

2.3- Compra y facturación

Los precios de las obras reflejados en la web son PRECIOS FINALES con gastos de gestión e impuestos incluidos salvo el importe del envío (nacional o internacional), que se incluye al final del proceso de compra. En compras de varias obras sólo se cargará el importe de un envío.

ArtShot actúa como mediador entre el vendedor y el comprador, y como tal, factura por este concepto (intermediación en venta de obras de arte). Las obras por tanto se encuentran libres de impuestos, aplicándose éstos sólo a la parte correspondiente a la comisión de intermediación.

El pago se realizará en el momento de solicitar la obra y se efectuará mediante las siguientes formas.

- tarjeta de crédito/débito

-paypal

-transferencia bancaria


2.4.- Envío

El importe del envío se carga en el momento previo a realizar el pago y variará en función del destino (nacional o internacional).

Las obras se envían debidamente embaladas para evitar cualquier daño durante el transporte.

El transportista con quien se gestionan los envíos es MRW.

Si en el momento de la recepción observara daños en el embalaje que puedan afectar al contenido, no acepte el envío y realice la oportuna reclamación a la empresa de mensajería.

Las obras se entregarán en el estado descrito en la web, sin aceptarse reclamaciones sobre desperfectos o roturas, estado de conservación, etc. ya detalladas en la catalogación.

2.5- Cancelación de una compra

Si nos comunica su decisión de cancelar la compra antes de que el vendedor haya enviado la obra a nuestra sede, ArtShot le devolverá el importe íntegro de su compra. En caso de que ya esté en poder de ArtShot deberá abonar un importe de treinta euros (30 €) en concepto de gastos de envío (vendedor/ArtShot/vendedor), que se descontarán de la cantidad a devolver.

2.6- Devoluciones

Si la obra que recibe en su domicilio finalmente no cumple las expectativas esperadas, le devolveremos el importe de la factura. 

Esta decisión se tendrá que comunicar por e-mail en las 48 horas siguientes a su recepción y deberá realizar el envío de devolución del mismo hasta ArtShot en los 15 días naturales posteriores a la emisión de la factura correspondiente, reservándonos el derecho a aceptarlo en el caso de no encontrarse en el mismo estado en que fue entregado.

Una vez recibida la obra y tras comprobar que se encuentra en el mismo estado en el que se envió, ArtShot procederá a devolver el dinero abonado por la compra. Los gastos de transporte en la recogida y la entrega o cualquier otro gasto que no sea el importe de la compra y el IVA correspondiente, no serán abonados por ArtShot. En caso de deterioro, el comprador se compromete a pagar el coste de restauración de la obra. En ningún caso ArtShot  aceptará responsabilidad alguna sobre los posibles daños ocurridos durante el transporte de las obras devueltas.

La no autenticidad de la obra debe estar razonada y justificada por una autoridad en la materia. Cualquier reclamación que quiera hacer el comprador por datos no exactos o falsedad de la pieza, deberá ir dirigida inexcusablemente al vendedor, en tanto que ArtShot asume únicamente la intermediación en la venta.

3.- Política de privacidad

3.1 -Información en cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), se informa de modo expreso, preciso e inequívoco, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, de los siguientes aspectos relativos al prestador de servicios de la sociedad de la información:

La página web artshot.es pertenece a Antonio de Sancho (NIF 43803128L, domicilio en Sevilla, teléfono de contacto 655400583, e-mail: artshot@artshot.es ) y a través de ella ofrece su servicio como intermediario en la compraventa de objetos de arte o colección.

El acceso al sitio web le atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario, de todas y cada una de las condiciones incluidas en este aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual del dominio web así como de sus contenidos pertenecen, bien a la empresa, bien a terceras personas, por lo que ningún usuario está autorizado a hacer uso de ellos, ni imprimirlos ni almacenarlos bajo ningún soporte físico en ningún caso que no sea el de su utilización personal y privada, quedando pues prohibida la modificación, descompilación o la utilización comercial de cualquier parte de la misma. Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario, el único responsable del mal uso de los mismos.

Para acceder a la información contenida en el sitio web y hacer uso de los servicios ofrecidos, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales.

Los datos, textos, informaciones, gráficos o vínculos publicados en la web, son recopilados con efectos meramente informativos para todas aquellas personas interesadas en los mismos sin que, su acceso, genere relación comercial, contractual o profesional entre los usuarios y la empresa. En caso de discrepancia entre la información contenida en el sitio web y la contenida en papel, se estará a esta última. La empresa se reserva el derecho de modificar los contenidos del dominio web sin previo aviso. Los enlaces e hipertexto que, en su caso, posibiliten el acceso a través del sitio web a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de la empresa, por lo que no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

Artshot.es se compromete a través de este medio a no realizar publicidad engañosa. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida de estas secciones, comprometiéndose a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.

El Usuario tiene terminantemente prohibido introducir cualquier tipo de virus en el dominio web, así como intentar acceder a los datos del mismo, modificarlos, acceder a las cuentas de correo, mensajes, etc. La empresa no garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, programas, informaciones u opiniones, cualquiera que sea el origen, que circulen por su red o por las redes a las que el usuario pueda acceder a través de la web.

El usuario acepta expresamente dejar exenta a la empresa de cualquier responsabilidad relacionada con la web. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a dichos contenidos así como de su reproducción o difusión. La empresa no será responsable de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario de la web, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial. La empresa hará uso de las acciones civiles o penales que por ley corresponda, ante cualquier utilización indebida de su dominio web. Los litigios que pudieran surgir en relación a este dominio se regirán únicamente por el derecho español, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales competentes en la provincia de Sevilla.

3.2.- Información en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal

3.2.1.- Principio de información

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que los datos facilitados por usted a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, así como los que se generen durante su relación con nuestra entidad, serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de ARTSHOT, debidamente notificados en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad y prestación de servicios derivada de la misma.

Así mismo, en cumplimiento de lo establecido en la citada LOPD y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), le informamos que sus datos podrán ser utilizados con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

De igual manera, le informamos que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley y, en particular, cuando concurra uno de los supuestos siguientes:

 a) El tratamiento o la cesión tengan por objeto la satisfacción de un interés legítimo del responsable del tratamiento o del cesionario amparado por dicha norma.

b) El tratamiento o la cesión de los datos sean necesarios para que el responsable del tratamiento cumpla un deber que le imponga dicha norma.

3.2.2.- Principio del consentimiento

El consentimiento para el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en el apartado anterior se entenderá prestado a través de la marcación de la casilla correspondiente dispuesta al efecto en nuestra página web.

3.2.3.- Carácter obligatorio de los datos solicitados

La cumplimentación de todos y cada uno de los campos que aparecen en los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web tiene carácter obligatorio (en caso contrario, aparecerán marcados con un asterisco los campos que tengan carácter obligatorio). La negativa a facilitar sus datos llevaría aparejada la imposibilidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad, ya que los mismos son necesarios para la prestación de servicios derivada de la misma.

3.2.4.- Principio de calidad de los datos

El destinatario del servicio será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando ARTSHOT de buena fe como mero prestador del servicio. En el supuesto de que el destinatario del servicio facilite datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, responderá personalmente frente a ARTSHOT.es, los afectados o interesados, Agencia Española de Protección de Datos y, en su caso, autoridades autonómicas de protección de datos, de las responsabilidades derivadas de dicha circunstancia.

Artshot.es  no recoge datos de personas menores de catorce años a través de su página web. En el supuesto de que una persona menor de catorce años facilite sus datos a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, se procederá a su destrucción inmediata en el mismo momento en que se tenga conocimiento de tal circunstancia.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 4.3 de la LOPD, el destinatario del servicio se compromete a comunicar a artshot.es los cambios que se produzcan en sus datos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual en todo momento.

3.2.5.- Herramientas de seguimiento de la navegación

Nuestra página web puede utilizar herramientas de seguimiento de la navegación a través de la misma y dirección IP del destinatario del servicio, con la finalidad de mejorar y garantizar la prestación de servicios y el funcionamiento técnico de la misma.

3.2.6.- Principio de seguridad de los datos

Artshot.es se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, desarrolladas en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

3.2.7.- Ejercicio de derechos

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, el destinatario del servicio puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero o del tratamiento, adjuntando fotocopia de su DNI, poniéndose en contacto a través del correo electrónico artshot@artshot.es 

 

Al solicitar de ArtShot la intermediación en la compraventa de objetos, ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente capacidad jurídica y de obrar, ateniéndose a las presentes condiciones de contratación, con renuncia expresa de cualquier fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la competencia de los Tribunales de Sevilla.

Las partes implicadas, vendedor y comprador, deben cumplir lo estipulado en la Ley de Patrimonio, la Ley General Tributaria y la Ley de Propiedad Intelectual.

Las operaciones en las que interviene ArtShot quedan sometidas a las disposiciones del Derecho Español y, más en concreto, a las estipulaciones que regulan los contratos de mediación.