Hace un tiempo dedicamos una entrada en nuestro blog a la Fundación Juan March. El motivo era el anuncio de la libre disposición en su página web de los catálogos de todas las exposiciones que han organizado desde al año 1973. (http://www.march.es/arte/catalogos/). Volvemos ahora sobre una de ellas, celebrada a principio de este año 2014 y compuesta únicamente por dos cuadros.

 

Cuando pensamos en una exposición se asocia rápidamente la idea de una cierta cantidad de obras, varias salas, un tiempo considerable para visitarla, e incluso, toda esa repercusión mediática asociada a estos tiempos de (vacua) sobre-información…

Desde la Fundación nos demuestran  cómo se puede entrar en un mundo, en un momento de la Historia del Arte, concentrarse y recrearnos con una pequeña muestra cargada de contenido. Llegar, relajarse en el ambiente y disfrutar…

La exposición ya se clausuró, pero os dejamos un vídeo donde D. Miguel Falomir, Jefe del Departamento de pintura francesa e italiana (hasta 1700) del Museo del Prado, nos explica muchos aspectos que nos ayudan a entender y apreciar estas maravillas.

 

Son siete minutos que bien valen una pausa en nuestro ajetreo diario.

 

Realmente fascinante http://www.march.es/videos/?p0=2526&l=1