Conocíamos su trabajo de una forma un tanto ligera, sin acabar de profundizar en él. La decisión de Rafael Moneo de encargarle las puertas para el edificio de la ampliación del Museo del Prado hizo que nos planteáramos una pregunta: ¿qué tiene el trabajo de esta artista para que uno de los mejores arquitectos le conceda la responsabilidad de realizar una obra para un proyecto de tal importancia?

 

La exposición, organizada el año pasado por el Museo Reina Sofía http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/cristina-iglesias-metonimia, nos dio la oportunidad de encontrar respuesta a esta pregunta. A partir de ahí caímos rendidos ante su trabajo; es como traspasar un umbral a un mundo de sensibilidad, mágico, que te atrapa y te envuelve poco a poco, cargado de naturaleza, de fuerza femenina, de agradable inquietud…

 

La semana pasada ha sido noticia por la inauguración de su último proyecto (gran aportación de la conmemoración del IV centenario de la muerte de El Greco): tres fuentes en diferentes espacios de la ciudad de Toledo. Si hay oportunidad de visitar la obra en la propia ciudad mucho mejor,  pero si no es posible, recomendamos un vídeo de su página web, el cual se debe ver como se debe ver su obra: con calma y los sentidos abiertos, intentando entrar en su ritmo, en sus ciclos de inundación y vacío, fluyendo…

 

http://cristinaiglesias.com/video/tres-aguas

 

http://cristinaiglesias.com/