Es lo habitual de estos días: estrenar agenda.

 

Nosotros queremos darle otro sentido y en vez de las “obligaciones laborales” vamos a apuntar una serie de exposiciones que no se nos deben pasar. No todo lo que se apunte en las páginas debe provocarnos tensión…

 

Juan Romero, expone en la Galería Birimbao (Alcázares 5) hasta el 8 de enero.

 

http://www.birimbao.es/

 

Un poco más de prisa hay que darse para ver a Carmen Calvo (último Premio Nacional de Artes Plásticas), en Rafael Ortiz (Mármoles 12) hasta el día 4.

 

http://www.galeriarafaelortiz.com/

 

Sin despistarse demasiado , que los días pasan volando, tenemos hasta el día 12 de este mes para visitar (o mejor revisitar) la mágnífica “Souvenir de la vida”; disfrutable exposición del  legado de obras propias que ha hecho Guillermo Pérez Villalta al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Destacamos también el estupendo montaje en los espacios del antiguo monasterio.

 

http://www.caac.es/programa/gpv13/frame.htm

 

También hasta la misma fecha, tenemos un clásico contemporáneo: Julio Romero de Torres en el Museo de Bellas Artes. Apuntar en letras grandes.

 

http://www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/MBASE/index.jsp?redirect=act_expo_ficha.jsp&tip=3&pagina=1&idActExp=9820

 

Y ya que hemos cogido carrera, fijamos día, eso sí, antes del 24 de enero, para ir a la Casa de la Provincia para sumergirnos en el proceso creativo de uno de los innovadores de la abstracción geométrica en España: Manuel Barbadillo.

 

http://www.dipusevilla.es/actualidad/noticias/noticia_1505.html

 

En el mismo plazo de tiempo, la Fundación Valentín de Madariaga nos ofrece la primera parte de RESET; exposición en dos tiempos, con obras de los pioneros de la renovación plástica sevillana.

 

http://www.fundacionvmo.com/centro-de-arte-contemporaneo/exposiciones/exposicion-actual

 

La verdad es que estrenar agenda con todo lo anterior, no está nada mal…